miércoles, 30 de octubre de 2013


Sociedad Coreana y Cultura



Los valores familiares coreanos
. La familia es la parte más importante de la vida coreana.
. En la tradición confuciana, el padre es el cabeza de familia y es su responsabilidad de proveer alimentos, ropa y refugio, y aprobar los matrimonios de los miembros de la familia.
. El hijo mayor tiene deberes especiales: en primer lugar a sus padres, luego a sus hermanos de mayor a menor, luego a sus hijos, luego a su mujer, y por último, a sus hijas.
. El bienestar familiar es mucho más importante que las necesidades del individuo.
. Los miembros de la familia están vinculados entre sí porque las acciones de un miembro de la familia reflexionar sobre el resto de la familia.
. En muchos casos, el registro de la familia puede rastrear la historia de una familia, a través de antepasados ​​masculinos, por más de 500 años.
Confucionismo
. Las enseñanzas de Confucio describir la posición del individuo en la sociedad coreana.
. Se trata de un sistema de comportamientos y la ética que hacen hincapié en las obligaciones de las personas hacia los otros en base a su relación.
. Los principios básicos se basan en cinco relaciones diferentes: 1) El marido de gobernante y sujeto, 2) y su esposa, 3) los padres y los niños, 4) hermanos y hermanas y 5) amigo y amigo
. Confucianismo destaca la lealtad deber, el honor, la piedad filial, el respeto por la edad y la antigüedad, y la sinceridad.
Antepasados ​​de Corea

. Los ancestros son sobre la base de la línea de varón de la familia.
. Los niños son criados para creer que no puede pagar su deuda con sus padres, de ahí la popularidad de culto a los antepasados.
. Llevan a cabo ceremonias ancestrales de los últimos tres generaciones (padres, abuelos y bisabuelos) varias veces al año, sobre todo en Chusok y el Día de Año Nuevo.
. En Chusok, la gente cocina y ponía comida para celebrar sus antepasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario